Trafico de visitas

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Retrato de Cornelis van der Geest - Portrait of Cornelis van der Geest - Antonio Van Dyck

Retrato de Cornelis van der Geest - Portrait of Cornelis van der Geest - Antonio Van Dyck - National Gallery, Londres. Este personaje fue un rico comerciante en especias que dio muestras de talento coleccionista y desarrolló un activo mecenazgo de las artes hasta su muerte, van Dyck lo ha retratado con característica parquedad de medios, logrando que la efigie traduzca la particular psicología del modelo, un hombre de aspecto ascético en cuyos ojos brilla la inteligencia. Hasta cierto punto, recuerda este retrato, tanto por la morfología del rostro, su canon alargado, como el tratamiento cromático, las obras del mismo género que el Greco realizó en Toledo.
National Gallery, Londres
1620
37,5 x 32,5 cm. Óleo sobre madera de roble

Antonio van Dyck
Este personaje fue un rico comerciante en especias que dio muestras de talento coleccionista y desarrolló un activo mecenazgo de las artes hasta su muerte, van Dyck lo ha retratado con característica parquedad de medios, logrando que la efigie traduzca la particular psicología del modelo, un hombre de aspecto ascético en cuyos ojos brilla la inteligencia. Hasta cierto punto, recuerda este retrato, tanto por la morfología del rostro, su canon alargado, como el tratamiento cromático, las obras del mismo género que el Greco realizó en Toledo.


Obras de:
Antonio Van Dyck
Autorretrato El pintor Martín Ryckaert y Sir Endymion Porter y Anton van DyckEl Prendimiento de Cristo
Retrato de Cornelis van der Geest Retrato de la marquesa Geromina SpinolaRetrato de una dama genovesa y su hija
Retrato de James Stuart, Duque de Lennox y Richmond Retrato del grabador Paul du PontRetrato ecuestre de Carlos I de Inglaterra
Sileno ebrio



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta por favor, me interesa tu opinión

Posts Populares

Comentarios