Trafico de visitas

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Retrato ecuestre de Carlos I de Inglaterra - Equestrian Portrait of Charles I - Antonio Van Dyck

Retrato ecuestre de Carlos I de Inglaterra - Equestrian Portrait of Charles I - Antonio Van Dyck - National Gallery, Londres. Carlos I ha sido representado sobre un caballo bayo, vistiendo una armadura, lleva la medalla de la Orden de la Jarretera, conocida por el nombre de “Lesser George”, y una espada de lazo que debe utilizarse con guantelete de acero. En su diestra empuña un bastón de mando. A la derecha del lienzo aparece un escudero con el casco del soberano y, sobre él, en el tronco de un árbol, una cartela con la inscripción: “Carolus, Rex Magnae Britanniae”. La mayestática disposición de este retrato responde perfectamente a la ideología del monarca, quien tras su accesión a los tronos de Gran Bretaña e Irlanda impuso el concepto del “derecho divino de los reyes”, iniciando una política personalista que conduciría a la guerra civil y a su propia ejecución.
National Gallery, Londres
1637-38
367 x 292,1 cm. Óleo sobre madera

Antonio Van Dyck
Carlos I ha sido representado sobre un caballo bayo, vistiendo una armadura, lleva la medalla de la Orden de la Jarretera, conocida por el nombre de “Lesser George”, y una espada de lazo que debe utilizarse con guantelete de acero. En su diestra empuña un bastón de mando. A la derecha del lienzo aparece un escudero con el casco del soberano y, sobre él, en el tronco de un árbol, una cartela con la inscripción: “Carolus, Rex Magnae Britanniae”. La mayestática disposición de este retrato responde perfectamente a la ideología del monarca, quien tras su accesión a los tronos de Gran Bretaña e Irlanda impuso el concepto del “derecho divino de los reyes”, iniciando una política personalista que conduciría a la guerra civil y a su propia ejecución.


Obras de:
Antonio Van Dyck
Autorretrato El pintor Martín Ryckaert y Sir Endymion Porter y Anton van DyckEl Prendimiento de Cristo
Retrato de Cornelis van der Geest Retrato de la marquesa Geromina SpinolaRetrato de una dama genovesa y su hija
Retrato de James Stuart, Duque de Lennox y Richmond Retrato del grabador Paul du PontRetrato ecuestre de Carlos I de Inglaterra
Sileno ebrio



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta por favor, me interesa tu opinión

Posts Populares

Comentarios