Trafico de visitas

miércoles, 18 de agosto de 2010

Retrato de Suzanna Beckford – Portrait of Suzanna Beckford – Joshua Reynolds


Joshua Reynolds
Retrato firmado con las iniciales J R, y fechado en 1756. Respecto a la modelo, la inscripción que lleva el cuadro nos informa de las circunstancias personales de la encopetada dama: Suzanna Long, heredera de Basing Park y segunda esposa de Francis Beckford. No sabemos exactamente quién era este personaje, pero la familia Beckford se distinguía, a mediados del siglo XVIII, por su riqueza y en ella destacaron políticos y escritores.
Por esa época, Reynolds pinta bajo la influencia de cuanto ha asimilado en Italia. En efecto, sin perder el aire inconfundiblemente británico, el planteamiento y la factura de este retrato parecen recoger los ecos de Tiziano en ese fondo oscuro con columna y cortinaje, así como en las luces y brillos sobre la rica tela del vestido.
Reynolds era ya retratista de moda con una firme cotización. En aquel entonces cobraba 12 guineas por un retrato de busto, 24 por la media figura y 48 por la de cuerpo entero, precios que multiplicaría por cuatro unos veinticinco años más tarde, con tarifa doble que la de su rival Gainsborough.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta por favor, me interesa tu opinión

Posts Populares

Comentarios