Trafico de visitas

lunes, 30 de agosto de 2010

San Anastasio - Rembrandt Harmenszoon van Rijn


Rembrandt Harmenszoon van Rijn
En la época de 1630 pinta Rembrandt filósofos o apóstoles en meditación, en interiores a los que llega una semiclaridad, con una utilización nada caravaggiesca del claroscuro y siempre sólidamente construidos. A este género corresponde esta composición y en la que el pintor toma la fuente de luz que viene de la ventana, la proyecta sobre la figura, la encauza y dosifica y, en fin, la diluye por los rincones y bóvedas de la estancia. Con ello obtiene una magistral gradación de valores, dotando de un tremendo vigor al santo con sus libros sentado ante la mesa, que no queda empequeñecido por la magnitud del ámbito en que se halla, porque todo converge hacia él gracias a esa hábil canalización de la luz.

2 comentarios :

  1. todas las obras me parecen super interesantes ,me gustaría que me sigan enviando información tan increíble,algunas de estas no las conocía.

    ResponderEliminar
  2. Estimado anonim@ suponemos estarás suscrito, para poder, como dices, seguir enviandote las obras, si no es así te recomiendo te suscribas en la ventanita que hay en la barra lateral, de esta manera recibiras todo lo que posteemos, un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios de aliento.

    ResponderEliminar

Comenta por favor, me interesa tu opinión

Posts Populares

Comentarios