Trafico de visitas

domingo, 7 de noviembre de 2010

Los primeros pendientes - The first ear-ring - David Wilkie

Los primeros pendientes - The first ear-ring - David Wilkie, Tate gallery de Londres, Escena familiar, con preponderancia de la figura femenina, sin ninguna pretensión filosófica. Una criada de buena casa pone en las orejas las primeras arracadas a una niña que está junto a su madre, mientras el perrillo se rasca desvergonzadamente. Der erste Ohrring, Cristo, modern art, Barroco, Barcelona, Madrid, España, Obras maestras, Pintura, Escultura, Poesía, Artistas universales, Museos importantes, Obras maestras. Pintura, Escultura, Poesía, Artistas, Museo del Prado, D'Orsay, Louvre, National Gallery, Madrid, Italia, París, Londres, Renacimiento, Barroco, Impresionismo, Poesía, New York, Florencia, Moscú, Museo del Arte.
Tate gallery de Londres
1835
74 × 60 cm. Óleo sobre madera

David Wilkie
Escena familiar, con preponderancia de la figura femenina, sin ninguna pretensión filosófica. Una criada de buena casa pone en las orejas las primeras arracadas a una niña que está junto a su madre, mientras el perrillo se rasca desvergonzadamente.
En cuanto a la manera de tratar el tema, está clara la inspiración en los intimistas holandeses. No así en cuanto a la ejecución, de entonación calida y pincelada fogosa, de densa materia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta por favor, me interesa tu opinión

Posts Populares

Comentarios