Trafico de visitas

viernes, 3 de mayo de 2013

Experimento con un pájaro en una máquina neumática / Joseph Wright

Experimento con un pájaro en una máquina neumática / Joseph Wright, National Gallery, Londres, Caravaggio, Con una bomba ha hecho el vacío en la burbuja de cristal, en la que un pajarillo parece respirar por última vez, Cristo, Sevilla, Barroco, Barcelona, Madrid, España, Obras maestras, Pintura, Escultura, Poesía, Artistas más universales, los Museos más importantes, las Obras maestras. Pintura, Escultura, Poesía, Artistas, Museo del Prado, D'Orsay, Louvre, National Gallery, Madrid, Italia, París, Londres, Renacimiento, Barroco, Impresionismo, Diseño, Poesía, Museo, Videos, New York, Florencia, Moscu, Viajes y más en Museo del Arte.
National Gallery, Londres
1768
183 x 244 cm. Óleo sobre lienzo

Joseph Wright
En la mayoría de las obras de Joseph Wright se tratan efectos de luz, estaba fascinado por el encuentro del hombre con la técnica, por las innovaciones y los inventos, por el mito de una nueva era que idealizaron sus obras. La luz, con la que un Caravaggio anunciaba revelaciones y apariciones celestiales, parece haber entusiasmado también a Wright. Pero el espectador pronto se da cuenta que esas semejanzas engañan. Caravaggio nos oculta la fuente luminosa, haciendo así que parezca sobrenatural. Wright aprovecha la luz para conseguir efectos dramáticos. El experimento que lleva a cabo el erudito ya mayor, de larga cabellera, se convierte en una excitante escena de teatro. 
El anciano demuestra el principio del vacío. Con una bomba ha hecho el vacío en la burbuja de cristal, en la que un pajarillo parece respirar por última vez. La pequeña muchacha vuelve la vista, llena de dolor, como si estuviera asistiendo al martirio de un santo. El lenguaje formal sacro se aplica a un asunto profano, elevando así el experimento a un acto pararreligioso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta por favor, me interesa tu opinión

Posts Populares

Comentarios