Trafico de visitas

lunes, 16 de septiembre de 2013

Régulo - Regulus - Joseph Mallord William Turner

Régulo - Regulus - Joseph Mallord William Turner - Tate Gallery, Londres. Marco Atilio Régulo, general romano, es derrotado y hecho prisionero por los cartagineses. Enviado a Roma para transmitir las propuestas de los vencedores, disuade al Senado de firmar la paz. Fiel a su promesa, Régulo retorna a Cartago, donde muere bajo la tortura. Turner presenta aquí el embarque de Régulo con destino a Roma. Pero este episodio de las guerras púnicas ofrece también al pintor la oportunidad de introducir una variación en la luz solar. Siguiendo su costumbre, terminó el cuadro cuando ya estaba colgado para la exposición de la Royal Academy. Un testigo ocular, Sir John Gilbert, cuenta: “(Turner) sostenía una gran paleta encima de la cual había colocado una barra de albayalde (El color del albayalde es blanco, con un tinte rojo amarillento casi imperceptible). Tenía dos o tres instrumentos de trabajo rudimentarios, bastante grandes, con los que aplicaba blanco a todos los rincones… El cuadro fue creciendo poco a poco de una manera asombrosa, mientras el sol brillante lo absorbía todo y depositaba un velo brumoso sobre las cosas.”
Tate Gallery, Londres
1837
91 x 124 cm. Óleo sobre lienzo

Joseph Mallord William Turner
Marco Atilio Régulo, general romano, es derrotado y hecho prisionero por los cartagineses. Enviado a Roma para transmitir las propuestas de los vencedores, disuade al Senado de firmar la paz. Fiel a su promesa, Régulo retorna a Cartago, donde muere bajo la tortura. Turner presenta aquí el embarque de Régulo con destino a Roma. Pero este episodio de las guerras púnicas ofrece también al pintor la oportunidad de introducir una variación en la luz solar. Siguiendo su costumbre, terminó el cuadro cuando ya estaba colgado para la exposición de la Royal Academy. Un testigo ocular, Sir John Gilbert, cuenta: “(Turner) sostenía una gran paleta encima de la cual había colocado una barra de albayalde (El color del albayalde es blanco, con un tinte rojo amarillento casi imperceptible). Tenía dos o tres instrumentos de trabajo rudimentarios, bastante grandes, con los que aplicaba blanco a todos los rincones… El cuadro fue creciendo poco a poco de una manera asombrosa, mientras el sol brillante lo absorbía todo y depositaba un velo brumoso sobre las cosas.”


Obras de:
Joseph Mallord William Turner
Agripina llega con las cenizas de Germánico Aníbal y su ejército cruzan los AlpesCerca de Venecia
Dido construye Cartago El castillo de CarnarvonEl Gran Canal de Venecia
El muelle viejo de Brighton El Temerario remolcado al dique secoLa batalla de Trafalgar, vista de los obenques del palo de mesana a estribor del Victory
La escollera de Calais La guerra. El exiliado y la lapaLa paz. Funerales en el mar
La travesía del arroyo Lluvia, vapor y velocidadNegreros arrojando por la borda a muertos moribundos. Llega un tifón
Pescadores en el mar RéguloRichmond Hill en el cumpleaños del Príncipe Regente
Tempestad de nieve Tormenta de nieve en el valle de AostaUlises se burla de Polifemo


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta por favor, me interesa tu opinión

Posts Populares

Comentarios