Trafico de visitas

domingo, 19 de junio de 2011

Tríptico de la Crucifixión - Crucifixion Triptych - Roger Van der Weyden

Tríptico de la Crucifixión - Crucifixion Triptych - Roger Van der Weyden - Kunsthistorisches Museum de Viena. La tabla central ofrece la escena del Calvario, con las figuras del Crucificado acompañado por dos ángeles en grisalla, La Virgen y san Juan, y una pareja de donantes, descrita con riguroso ánimo retratístico. En las laterales aparecen María Magdalena y la Verónica, sobre las que también vuelan sendos ángeles tratados en grisalla. Mientras que los personajes adoptan un rotundo carácter corpóreo, el paisaje cobra una difuminación y transparencias que le proporcionan un aspecto puramente accidental. El autor dedica gran atención al tratamiento de los ropajes, que se escalonan en pliegues abruptos de condición escultórica.
Kunsthistorisches Museum de Viena
1445
101 x 140 cm. Óleo sobre tabla de roble

Roger Van der Weyden
La tabla central ofrece la escena del Calvario, con las figuras del Crucificado acompañado por dos ángeles en grisalla, La Virgen y san Juan, y una pareja de donantes, descrita con riguroso ánimo retratístico. En las laterales aparecen María Magdalena y la Verónica, sobre las que también vuelan sendos ángeles tratados en grisalla. Mientras que los personajes adoptan un rotundo carácter corpóreo, el paisaje cobra una difuminación y transparencias que le proporcionan un aspecto puramente accidental. El autor dedica gran atención al tratamiento de los ropajes, que se escalonan en pliegues abruptos de condición escultórica.


Obras de:
Roger Van der Weyden
Adoración de los reyes Adoración del Niño Jesús del retablo de MiddelburgDegollación de san Juan Bautista del retablo de Miraflores
El Descendimiento El hombre de la flechaLa Piedad
La Virgen con el Niño, coronada por un ángel Magdalena del tríptico BraquePiedad
Piedad con un donante y santos Retrato de Carlos el TemerarioTríptico de la Crucifixión
Virgen de la leche


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta por favor, me interesa tu opinión

Posts Populares

Comentarios