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martes, 8 de noviembre de 2011

El estudio rojo / Henri Matisse

Museo de Arte Moderno de Nueva York

Henri Matisse
Matisse realiza una audaz simplificación de las normas de representación del espacio. La forma, proporciones y perspectiva del interior no se hallan sugeridas más que por la posición de los objetos sobre el uniforme color de la tela. En primer término, una mesa sirve de referencia a los planos sucesivos, que son indicados por dos sillas, los cuadros y los elementos de mobiliario situados al fondo. Las formas están delimitadas por simples líneas blancas, que en algunos casos son la imprimación del lienzo que el pintor ha dejado en reserva. El ejercicio compositivo se completa con la inclusión de varios cuadros del propio Matisse, copiados con un sentido esquemático que los reduce a sus líneas esenciales. A pesar de la falta de referencias a la atmósfera luminosa, la obra posee una claridad restallante que preludia la evolución del estilo del pintor.

2 comentarios :

  1. que su obra nos parecio muy interesante y educativa durante nuestro periodo de estudio by: neider yesmith angie y luz maria gracias por leer nuestro comentario

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  2. Hola Neider Angie y Luz María, nos hace muy felices haber contribuido como consulta para vuestros estudios, y os esperamos con más comentarios, un saludo

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