Trafico de visitas

martes, 9 de noviembre de 2010

Paisaje con caballos y potros - Mares and Foals in a River Landscape - George Stubbs

Paisaje con caballos y potros - Mares and Foals in a River Landscape - George Stubbs - Tate gallery de Londres. La postura de los animales formando un friso de estudiada composición, ante un paisaje, es característica de la extensa serie que pintó entre los años 1760 y 1769, preferentemente dedicados a la pintura equina. El imaginario y artificioso paisaje no tiene más objeto que el de situar y realzar el grupo. Para esta tarea se había preparado Stubbs concienzudamente. Antes había pasado cuatro años en el Lincolnshire dibujando caballos, apurando y documentando su trabajo. Por eso, al contemplar este cuadro, hasta el más profano en esta ciencia se da cuenta de que se trata de caballos individualizados, no genéricos, sino ciertamente retratados cada uno con sus rasgos peculiares.
Tate gallery de Londres
1763
101,6 x 161,9 cm. Óleo sobre lienzo

La postura de los animales formando un friso de estudiada composición, ante un paisaje, es característica de la extensa serie que pintó entre los años 1760 y 1769, preferentemente dedicados a la pintura equina. El imaginario y artificioso paisaje no tiene más objeto que el de situar y realzar el grupo.
Para esta tarea se había preparado Stubbs concienzudamente. Antes había pasado cuatro años en el Lincolnshire dibujando caballos, apurando y documentando su trabajo.
Por eso, al contemplar este cuadro, hasta el más profano en esta ciencia se da cuenta de que se trata de caballos individualizados, no genéricos, sino ciertamente retratados cada uno con sus rasgos peculiares.


También te puede interesar

Oficial cazadores a caballo

El caballo blanco

El Emperador Carlo V

El Conde-Duque de Olivares

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta por favor, me interesa tu opinión

Posts Populares

Comentarios