Masaccio
Pintura que emplea una perspectiva racional construida correctamente. El efecto de este recurso es espectacular: parece que el espectador mire el interior de una capilla de verdad, como a través de un agujero de la pared. Se combinan dos motivos en este fresco: la Santísima Trinidad –Cristo en la Cruz, Dios Padre destacando sobre él, y el Espíritu Santo, con la forma de una paloma, revoloteando entre los dos- y la intercesión de la Virgen María como madre de Cristo y también como ser humano.
En primer término del espacio ficticio están los dos donantes. Un escalón los mantiene fuera del espacio sagrado. Toda la escena se halla encerrada en un arco de triunfo, lo cual es quizá una referencia al triunfo de Cristo sobre la muerte por medio de su crucifixión y su resurrección. Debajo de la escena principal hay otro fresco en el que se ve un esqueleto que yace en una tumba, y sobre él el pintor ha escrito “Yo fui antes lo que tú eres y lo que yo soy tú también lo serás.”
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comenta por favor, me interesa tu opinión