Trafico de visitas

jueves, 3 de diciembre de 2009

Santa Isabel de Portugal - Francisco de Zurbarán

Santa Isabel de Portugal, Francisco de Zurbarán, Museo del Prado, El milagro de las rosas. La reina de Portugal llevaba entre sus ropas dinero para los pobres. Su marido le había prohibido dar limosna y, al encontrarse con él, se excusó diciendo que sólo llevaba flores. Milagrosamente pudo mostrárselas al enseñarle la carga de su regazo. Sevilla, Barroco, Barcelona, Madrid, España, Obras maestras, Pintura, Escultura, Poesía, Artistas más universales, los Museos más importantes, las Obras maestras. Pintura, Escultura, Poesía, Artistas, Museo del Prado, D'Orsay, Louvre, National Gallery, Madrid, París, Londres, Renacimiento, Barroco, Impresionismo, Diseño, Poesía, Museo, Videos, New York, Florencia, Moscu, Viajes y más en Museo del Arte.
Museo del Prado
1630-35
184 x 90 cm. Óleo sobre lienzo

Francisco de Zurbarán
El milagro de las rosas. La reina de Portugal llevaba entre sus ropas dinero para los pobres. Su marido le había prohibido dar limosna y, al encontrarse con él, se excusó diciendo que sólo llevaba flores. Milagrosamente pudo mostrárselas al enseñarle la carga de su regazo.
Obra que corresponde a una extensa serie de representaciones de santos aislados, pone de manifiesto un interés por describir la condición tridimensional, casi escultórica, de la figura en el espacio. El rostro de la dama denota, además, la utilización de modelos reales, describiéndolo con técnica de retrato. También se detiene el artista en describir minuciosamente las calidades de los ropajes y las flores que lleva en el halda de su vestido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta por favor, me interesa tu opinión

Posts Populares

Comentarios