Trafico de visitas

lunes, 7 de diciembre de 2009

Magdalena del tríptico Braque - Magdalena Braque triptych - Roger Van der Weyden

Magdalena del tríptico Braque - Magdalena Braque triptych - Roger Van der Weyden - Museo del Louvre. La obra presenta en su tabla central las figuras de Cristo, la Virgen y san Juan y, en las laterales, esta Magdalena y san Juan Bautista. La Magdalena, descrita en tres cuartos de perfil, viste un traje de color azulado, con mangas de terciopelo bordadas en oro, y manto también azul. Su tocado lo constituye un turbante cilíndrico ceñido a la barbilla por medio de un velo transparente. Lleva un bote de perfume sobre cuya tapadera apoya la mano diestra. El paisaje que le sirve de fondo se compone de una sucesión de planos ondulados, en los que se yergue una eminencia rocosa y aparecen, de trecho en trecho, manchas boscosas. En la parte superior de la tabla existe una inscripción tomada del Evangelio de san Juan: “Habiendo tomado María una libra de perfume de nardos, muy costoso, ungió con él los pies de Jesús.”
Museo del Louvre
1452
41 x 34 cm. Óleo sobre tabla

Roger Van der Weyden
La obra presenta en su tabla central las figuras de Cristo, la Virgen y san Juan y, en las laterales, esta Magdalena y san Juan Bautista.
La Magdalena, descrita en tres cuartos de perfil, viste un traje de color azulado, con mangas de terciopelo bordadas en oro, y manto también azul. Su tocado lo constituye un turbante cilíndrico ceñido a la barbilla por medio de un velo transparente. Lleva un bote de perfume sobre cuya tapadera apoya la mano diestra. El paisaje que le sirve de fondo se compone de una sucesión de planos ondulados, en los que se yergue una eminencia rocosa y aparecen, de trecho en trecho, manchas boscosas. En la parte superior de la tabla existe una inscripción tomada del Evangelio de san Juan: “Habiendo tomado María una libra de perfume de nardos, muy costoso, ungió con él los pies de Jesús.”


Obras de:
Roger Van der Weyden
Adoración de los reyes Adoración del Niño Jesús del retablo de MiddelburgDegollación de san Juan Bautista del retablo de Miraflores
El Descendimiento El hombre de la flechaLa Piedad
La Virgen con el Niño, coronada por un ángel Magdalena del tríptico BraquePiedad
Piedad con un donante y santos Retrato de Carlos el TemerarioTríptico de la Crucifixión
Virgen de la leche


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta por favor, me interesa tu opinión

Posts Populares

Comentarios