Galería de los Uffizi
Alberto Durero
Fechada en la piedra junto a la Virgen, en primer término. La influencia italiana en la luz, en el profundo escalonamiento de las ruinas y el paisaje, en los ritmos compositivos, se hace cada vez más clara en vísperas de la segunda visita a Venecia de Durero. Acentuase aquí la preferencia por los arcos, que Durero pinta sin ornato, enamorado como está de la geometría de la piedra, por las bóvedas, por su mismo rostro que aparece transfigurado en el más imponente y lujoso de los Magos. Durero no pintó a san José, figura adormecida, secundaria y a veces ligeramente humorística en la iconografía románica y gótica; pero es posible que la figura hubiese sido introducida en la composición y quitada más tarde. El motivo del asno que muestra los dientes podría constituir el último elemento remanente de una tradición según la cual el animal, símbolo de la Vieja Ley, amenaza con los dientes a la Nueva Revelación.
MUY INTERESANTE LA PAGINA POR CUANTO SE PUEDE APRENDER Y CONOCER LA HISTORIA DE LAS PINTURAS QUE SIEMPRE HAN ESTADO ESCONDIDAS PARA LAS PERSONAS QUE NO TIENEN LA OPORTUNIDAD DE VISITAR LOS MUSEOS DONDE LAS MUESTRAN
ResponderEliminar