Museo del Prado
1650
44 x 38 cm. Óleo sobre lienzo
1650
44 x 38 cm. Óleo sobre lienzo
Museo del Prado
1650
48 x 42 cm. Óleo sobre lienzo
1650
48 x 42 cm. Óleo sobre lienzo
Diego Velázquez
Sintió el maestro un gran interés por el estudio de la realidad, que copió del natural. Así lo atestiguan los paisajes de la Villa Médicis, pinturas de pequeño tamaño que realizó como puro ejercicio, vertiendo en ellas toda su ciencia pictórica y aguda sensibilidad para la captación del espacio y su atmósfera. La combinación de las arquitecturas y la vegetación del jardín con pequeñas figuras humanas consiguen proporcionar las dimensiones y delimitar las distancias, todo ello con una técnica rápida y espontánea, despreocupada del resultado final. Dado que Velázquez pasó dos meses en la Villa Médicis cuando su primer viaje a Roma, dedicado principalmente a copiar esculturas clásicas, se suponía tradicionalmente que estos cuadros correspondían al año 1630; la crítica reciente, sin embargo, se inclina a suponer, tomando en consideración su factura tan evolucionada, que fueron pintados en la segunda visita a Italia, es decir, entre 1650 y 1651.
Es obligado reseñar que la pintura de este artista debe considerarse precursora de todas las tendencias artísticas modernas, singularmente del impresionismo. Entre los artistas más directamente influidos por ella pueden citarse Francisco de Goya y Édouard Manet.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comenta por favor, me interesa tu opinión