Trafico de visitas

sábado, 11 de septiembre de 2010

El hombre vestido de azul - A Man with a Quilted Sleeve - Vecellio di Gregorio Tiziano

El hombre vestido de azul - A Man with a Quilted Sleeve - Vecellio di Gregorio Tiziano - Titian - National Gallery, Londres. Representado en medio cuerpo, de perfil y con el rostro ligeramente vuelto hacía el espectador, el personaje apoya su brazo derecho sobre el alféizar de una ventana, en el cual aparecen en caracteres epigráficos las letras T y V, monograma de Tiziano Vecellio. El rostro del modelo se halla encuadrado por los largos cabellos negros y la barba, lo que destaca el acusado perfil rectilíneo de su nariz y el tinte bronceado de la epidermis. Sus ojos miran al frente con intensidad y expresión inteligente. Puesto que la luz procede del lado izquierdo, el perfil contrario queda sumido en la penumbra, fundiéndose con el tono azul oscuro del fondo uniforme. La actitud del caballero, su estatismo y concentración, pueden abonar la hipótesis de que el cuadro sea un autorretrato. Ya que todos los autorretratos seguros de Tiziano fueron realizados en edad madura, no existen los términos de comparación necesarios para afirmar que el lienzo presente la imagen del artista.
National Gallery, Londres
1509
81,2 × 66,3 cm. Óleo sobre lienzo

Vecellio di Gregorio Tiziano
Representado en medio cuerpo, de perfil y con el rostro ligeramente vuelto hacía el espectador, el personaje apoya su brazo derecho sobre el alféizar de una ventana, en el cual aparecen en caracteres epigráficos las letras T y V, monograma de Tiziano Vecellio. El rostro del modelo se halla encuadrado por los largos cabellos negros y la barba, lo que destaca el acusado perfil rectilíneo de su nariz y el tinte bronceado de la epidermis. Sus ojos miran al frente con intensidad y expresión inteligente. Puesto que la luz procede del lado izquierdo, el perfil contrario queda sumido en la penumbra, fundiéndose con el tono azul oscuro del fondo uniforme. La actitud del caballero, su estatismo y concentración, pueden abonar la hipótesis de que el cuadro sea un autorretrato. Ya que todos los autorretratos seguros de Tiziano fueron realizados en edad madura, no existen los términos de comparación necesarios para afirmar que el lienzo presente la imagen del artista.


Obras de:
Vecellio di Gregorio Tiziano
Adán y Eva Amor profano y amor divinoAutorretrato
Concierto campestre Coronación de espinasDánae recibiendo la lluvia de oro
El Dux Niccolo Marcello El emperador Carlos V, a caballo en MühlbergEl hombre de la palma
El hombre del guante El hombre vestido de azulEl tributo del cesar
Flora Jesús y el CireneoLa Bacanal de los Andrios
La Venus de Urbino La Venus del PardoLa Virgen con el Niño entre San Antonio de Padua y San Roque
La Virgen de san Nicoló dei Frari La Virgen y el NiñoNoli me Tangere
Ofrenda a Venus, diosa de los amores PiedadRetrato de Cristoforo Madruzzo
Retrato de Felipe II Retrato de Francisco IRetrato de la emperatriz Isabel de Portugal
Retrato de un caballero veneciano Retrato de una dama con abanicoRetrato de una hija de Roberto Strozzi
Retrato del Dux Andrea Gritti Retrato del Dux Marcantonio TrevisaniRetrato del emperador Carlos V
Retrato del papa Paulo III San Juan BautistaVenus ante un espejo
Venus recreándose con el Amor y la Música / Venus recreándose en la Música Venus vendando los ojos del AmorVenus y Adonis


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta por favor, me interesa tu opinión

Posts Populares

Comentarios