Edgar Degas
Puede considerarse la obra más popular de Edgar Degas. Pone de manifiesto el interés característico de este artista por componer con intención narrativa los temas tomados de la realidad. En este caso, ha dedicado una zona importante de la superficie pictórica a describir los planos inanimados y monótonos de los veladores de un café , relegando voluntariamente las dos figuras a un rincón de la tela. El efecto expresivo es de una gran intensidad. Las superficies del mármol, vistas en perspectiva, son una especie de camino que conduce forzosamente la mirada del espectador hacia los dos protagonistas. Para dar una secuencia al espacio, ha situado el pintor entre las dos primeras mesas un periódico plegado, olvido de un cliente que establece un puente en este camino óptico. Y en el conjunto de tonos apagados reverbera tan solo la copa de ajenjo, nota central de la composición. Tras ella, los personajes, aislados en sus propios problemas, constituyen un simple esbozo de la fauna humana que ha engullido la gran ciudad.
Sitio dedicado a la difusión y conocimiento del Arte en general, Pintura, Escultura, Poesía..., los Artistas más universales, los Museos más importantes,las Obras maestras. Pintura, Escultura, Poesía, Artistas, Museo del Prado, D'Orsay, Louvre, National Gallery, Madrid, París, Londres, Renacimiento,Barroco, Impresionismo, Diseño, Poesía, Museo, Videos, New York, Florencia, Moscu, Viajes y más en Museo del Arte.
Trafico de visitas
lunes, 28 de septiembre de 2009
El ajenjo - Edgar Degas
Etiquetas:
Degas Edgar
,
Pintura
Ubicación:
Calle Witerico, 28025 Madrid, España
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Posts Populares
-
Michelangelo Merisi da Caravaggio Pintor perteneciente al naturalismo barroco, gran renovador por el tratamiento de la luz. El tenebrismo...
-
Pablo Ruiz Picasso Uno de los cuadros que más han contribuido a cimentar la fama de Picasso; es uno de los jalones firmes en la agitada evo...
-
Filippo Lippi Muestra la composición a la Virgen con el Niño en su regazo, éste en actitud de acariciar el rostro materno, ante un paisaje ...
-
Museo D’Orsay 1889 65 x 54 cm. Óleo sobre lienzo Vincent Van Gogh Al confrontarse con su propia imagen reflejada en el espejo, el ...
-
Museo Munch, Oslo Edvard Munch El tema central, como lo indica su título, es un beso atemporal, paralizado en el tiempo, en un mom...
-
Museo del Louvre Leonardo da Vinci Suponemos que la modelo es Mona (apócope de Madonna, es decir, señora) Madonna Elisa Gherardini, nacida...
-
Gustave Courbet En esta obra el artista demuestra estar todavía influido por conceptos románticos, si bien la ejecución no hace concesiones...
-
National Gallery, Londres 1888 92,1 × 73 cm. Óleo sobre lienzo Vincent Van Gogh Durante su estancia en Arles, en el verano de 1888...
-
Escuela de Fontainebleau Pintura sobre tabla que representa a Gabrielle d’Estrées –amante de Enrique IV- y una de sus hermanas, sea la duqu...
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comenta por favor, me interesa tu opinión