Trafico de visitas

martes, 15 de septiembre de 2009

Volverán las oscuras golondrinas - Gustavo Adolfo Becquer

Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales
jugando llamarán.

Pero aquellas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha a contemplar,
aquellas que aprendieron nuestros nombres...
¡esas... no volverán!.

Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar,
y otra vez a la tarde aún más hermosas
sus flores se abrirán.

Pero aquellas, cuajadas de rocío
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer como lágrimas del día...
¡esas... no volverán!

Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar;
tu corazón de su profundo sueño
tal vez despertará.

Pero mudo y absorto y de rodillas
como se adora a Dios ante su altar,
como yo te he querido...; desengáñate,
¡así... no te querrán!

Gustavo Adolfo Becquer

2 comentarios :



  1. Qué puede hacer un poeta ante la belleza,
    sino contemplarla y dar gracias al pintor
    por tan exquisita sensibilidad al poseer una idiosincrasia,
    sólo al alcance de muy poco.

    Al igual que Bécquer y otros poetas,
    que supieron pintar, con sus palabras…, un arte con mayúsculas.




    A Bécquer



    No sé qué atesoras… ¡Poeta!
    Que entre palabras y signos
    me sumerge en lo divino
    y al amor tú me presentas.

    Yo te leo y me satisfacen
    tus palabras y argumentos,
    tus narrativas y versos…,
    en tus poesías y romances.

    ¡Al leerte tú embelesas…!
    ¡A las almas tú extasías!
    Cuando me acuesto yo sueño

    envuelto en tus fantasías,
    continúan cuando despierto...,
    ¡Y perduran todavía!





    ResponderEliminar

Comenta por favor, me interesa tu opinión

Posts Populares

Comentarios