José de Ribera
En esta espectacular composición Ribera nos presenta el momento en que el apóstol está siendo atado a la cruz en aspa que le caracteriza y rehúsa adorar la imagen de Zeus que le presenta el cónsul de Patrás. El maestro valenciano se muestra como fiel heredero de la pintura de Caravaggio, siguiendo con cierta fidelidad el Martirio de San Pedro al colocar el escorzado cuerpo del santo en diagonal, iluminado de forma violenta mientras las cabezas de los verdugos surgen desde las sombras. Al fondo contemplamos cierta referencia cromática en la que se manifiesta la evolución de Ribera hacia el pictoricismo. Pero aún se siente cómodo trabajando en un estilo naturalista que interpreta a la perfección las anatomías o los ropajes, sin renunciar a captar de manera espectacular los gestos y las actitudes. En este caso contemplamos quietud en los preparativos del martirio, sin apostar por la violencia de otras composiciones. La manera de trabajar del maestro sí ha experimentado alguna variación ya que presenta mayores rugosidades en la aplicación del óleo, que indican la evolución de su estilo.
Sitio dedicado a la difusión y conocimiento del Arte en general, Pintura, Escultura, Poesía..., los Artistas más universales, los Museos más importantes,las Obras maestras. Pintura, Escultura, Poesía, Artistas, Museo del Prado, D'Orsay, Louvre, National Gallery, Madrid, París, Londres, Renacimiento,Barroco, Impresionismo, Diseño, Poesía, Museo, Videos, New York, Florencia, Moscu, Viajes y más en Museo del Arte.
Trafico de visitas
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Posts Populares
-
Michelangelo Merisi da Caravaggio Pintor perteneciente al naturalismo barroco, gran renovador por el tratamiento de la luz. El tenebrismo...
-
Pablo Ruiz Picasso Uno de los cuadros que más han contribuido a cimentar la fama de Picasso; es uno de los jalones firmes en la agitada evo...
-
Filippo Lippi Muestra la composición a la Virgen con el Niño en su regazo, éste en actitud de acariciar el rostro materno, ante un paisaje ...
-
Museo D’Orsay 1889 65 x 54 cm. Óleo sobre lienzo Vincent Van Gogh Al confrontarse con su propia imagen reflejada en el espejo, el ...
-
Museo Munch, Oslo Edvard Munch El tema central, como lo indica su título, es un beso atemporal, paralizado en el tiempo, en un mom...
-
Museo del Louvre Leonardo da Vinci Suponemos que la modelo es Mona (apócope de Madonna, es decir, señora) Madonna Elisa Gherardini, nacida...
-
Gustave Courbet En esta obra el artista demuestra estar todavía influido por conceptos románticos, si bien la ejecución no hace concesiones...
-
National Gallery, Londres 1888 92,1 × 73 cm. Óleo sobre lienzo Vincent Van Gogh Durante su estancia en Arles, en el verano de 1888...
-
Escuela de Fontainebleau Pintura sobre tabla que representa a Gabrielle d’Estrées –amante de Enrique IV- y una de sus hermanas, sea la duqu...
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comenta por favor, me interesa tu opinión