Trafico de visitas

lunes, 30 de noviembre de 2009

Meleagro y Atalanta - Meleager and Atalanta - Jacob Jordaens

Museo del Prado

Jacob Jordaens
Artemisa había enviado a Calidón un monstruoso jabalí que asolaba la comarca. Cuando Meleagro alcanzó la edad adulta, decidió librar a su patria de este tormento y, para ello, reunió a algunos de los héroes más célebres de su tiempo, prometiendo al vencedor la piel y los colmillos del animal. Entre estos héroes se encontraban Teseo, Jasón, Linceo, Piritoo, entre otros, y una cazadora, Atalanta, de la que Meleagro se había enamorado.
Después de que el jabalí hubiese acabado con la vida de varios de los héroes participantes en la cacería y fuera herido varias veces, entre otros por Atalanta, Meleagro consiguió darle muerte, Adjudicándose por este hecho los valiosos despojos del animal, que ofreció a su amada Atalanta.
Cuadro realizado en dos etapas; la primera, a la que corresponde la mitad derecha del lienzo, puede datarse hacia 1628. El lado izquierdo, con las figuras de varios cazadores, dos de ellos a caballo, ofrece por su parte un empaste más suave y de menor contraste. La juntura vertical de las dos telas es claramente perceptible en el centro de la composición.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta por favor, me interesa tu opinión

Posts Populares

Comentarios