Trafico de visitas

viernes, 8 de abril de 2011

Bautismo de Cristo - The Baptism of Christ - Andrea del Verrocchio

Bautismo de Cristo - The Baptism of Christ - Andrea del Verrocchio, Galeria de los Uffizi. Este cuadro había sido encargado hacia 1475, y en su ejecución participaron varios artistas del taller del maestro, uno de los colaboradores fue el joven Leonardo –por entonces de veintitrés años de edad-, que se encargo de pintar el ángel que se halla arrodillado y de perfil, en el extremo izquierdo de la composición. Admirado por el trabajo de su discípulo, que se consideraba incapaz de igualar, Verrocchio renunciaría a su vocación pictórica después de este su último cuadro.Masaccio. Cristo, modern art, contemporary art, Cuadros, Madrid, Art gallery, Obras maestras, Pintura, Escultura, Poesía, Artistas universales, Museos importantes, Museo del Prado, D'Orsay, Louvre, National Gallery, Italia, París, Londres, Renacimiento, Barroco, Impresionismo, New York, Florencia, Moscú, Museo del
Galería de los Uffizi
1475-78
177 × 171 cm. Óleo sobre tabla

Andrea del Verrocchio
Este cuadro había sido encargado hacia 1475, y en su ejecución participaron varios artistas del taller del maestro, uno de los colaboradores fue el joven Leonardo –por entonces de veintitrés años de edad-, que se encargo de pintar el ángel que se halla arrodillado y de perfil, en el extremo izquierdo de la composición. Admirado por el trabajo de su discípulo, que se consideraba incapaz de igualar, Verrocchio renunciaría a su vocación pictórica después de este su último cuadro.
Corresponde a las dos preocupaciones fundamentales de Verrocchio; la transcripción de la corporeidad de la forma y el movimiento. Las dos figuras principales, con su modelado escultórico, son características de la manera del artista. No así el paisaje, cuya difuminación de términos recuerda el procedimiento leonardesco, y los ángeles, tratados con un sistema de claroscuro que revela el conocimiento de la pintura de Masaccio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta por favor, me interesa tu opinión

Posts Populares

Comentarios