Trafico de visitas

lunes, 14 de mayo de 2012

Galarina / Salvador Dalí


Salvador Dalí
Gala es la indiscutible musa omnipresente en la obra de Dalí, pero al contrario de las grandes divas es un ser invisible y anti exhibicionista por excelencia. “Salvador Dalí y Gala son los dos seres únicos capaces de moderar o de exaltar matemáticamente mi divina locura”. Dalí nombra Galarina a la imagen de Gala porque Gala es para él lo que Fornarina para Rafael. Los brazos cruzados de Gala asemejan el borde de una cesta que contendría un pan que son sus pechos. “Ya había pintado a Gala con dos chuletas sobre los hombros para expresar mis ganas de devorarla. Era la época de la carne cruda de mi imaginación. Hoy día, una vez que Gala se ha elevado a la jerarquía heráldica de mi nobleza, se ha convertido en mi cesta de pan”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta por favor, me interesa tu opinión

Posts Populares

Comentarios