Trafico de visitas

martes, 5 de marzo de 2013

Naturaleza muerta con silla de rejilla / Pablo Picasso

Museo Picasso, París

Pablo Picasso
El cuadro tiene una forma particular: parece el asiento de una silla en el que se hubieran apoyado distintos objetos. Nace así el tema del fragmento recuperado de la cotidianidad. En la composición se han introducido también letras; en otras obras Picasso usa recortes de periódico, la paja de los asientos, materiales procedentes del mundo de la prensa. Este es el primer ejemplo de collage. La composición de formato oval está enmarcada por una cuerda; sobre ella se ha pegado un hule estampado con la rejilla de la silla. La gran innovación reside en la introducción en la obra de fragmentos heterogéneos procedentes de la realidad que «se representan» a sí mismos. Pueden observarse aquí todos los elementos de la fase sintética del cubismo: se intenta recuperar la forma que las fragmentaciones precedentes casi tradujeron a términos puramente abstractos; hay una menor descomposición de los planos de la realidad, una multiplicación de los puntos de vista y una abolición de la perspectiva lineal céntrica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta por favor, me interesa tu opinión

Posts Populares

Comentarios