Trafico de visitas

viernes, 28 de mayo de 2010

Autorretrato – Self portrait – Antonio Van Dyck

Autorretrato – Self portrait – Antonio Van Dyck - Alte Pinakothek de Munich. La obra muestra claras concomitancias con el estilo rubensiano, especialmente por la luminosidad del rostro y cabellos, la matización de los ropajes y su técnica de modelado. A pesar de la juventud de su autor –que contaría unos diecinueve años de edad-, este cuadro posee ya las virtudes que hicieron famoso a Van Dyck como retratista, proporcionándole muchos encargos. Su secreto reside posiblemente en el equilibrio existente entre la necesidad de idealizar la efigie y el imperativo del parecido físico con el modelo; tal equilibrio es especialmente difícil de conseguir en un autorretrato.
Alte Pinakothek de Munich
1605
81 x 70 cm. Óleo sobre lienzo

Antonio Van Dyck
La obra muestra claras concomitancias con el estilo rubensiano, especialmente por la luminosidad del rostro y cabellos, la matización de los ropajes y su técnica de modelado. A pesar de la juventud de su autor –que contaría unos diecinueve años de edad-, este cuadro posee ya las virtudes que hicieron famoso a Van Dyck como retratista, proporcionándole muchos encargos. Su secreto reside posiblemente en el equilibrio existente entre la necesidad de idealizar la efigie y el imperativo del parecido físico con el modelo; tal equilibrio es especialmente difícil de conseguir en un autorretrato.


Obras de:
Antonio Van Dyck
Autorretrato El pintor Martín Ryckaert y Sir Endymion Porter y Anton van DyckEl Prendimiento de Cristo
Retrato de Cornelis van der Geest Retrato de la marquesa Geromina SpinolaRetrato de una dama genovesa y su hija
Retrato de James Stuart, Duque de Lennox y Richmond Retrato del grabador Paul du PontRetrato ecuestre de Carlos I de Inglaterra
Sileno ebrio



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta por favor, me interesa tu opinión

Posts Populares

Comentarios