Trafico de visitas

sábado, 1 de mayo de 2010

Embarque para Citerea – Embarkation for Cythera - Antoine Watteau

Embarque para Citerea – Antoine Watteau, Museo del Louvre. El cuadro tiene un sentido alegórico enraizado en la poesía francesa, en la que es frecuente la idea del viaje a una isla de bienaventurados en la que reside el amor. El procedimiento recuerda el utilizado por Rubens en sus obras de última época, y es seguro que Watteau se inspiró directamente en las Kermesses de dicho maestro. Cristo, modern art, contemporary art, Cuadros, Madrid, Art gallery, Obras maestras, Pintura, Escultura, Poesía, Artistas universales, Museos importantes, Museo del Prado, D'Orsay, Louvre, National Gallery, Italia, París, Londres, Renacimiento, Barroco, Impresionismo, New York, Florencia, Moscú, Museo del Arte.
Museo del Louvre
1717
129 cm × 194 cm. Óleo sobre lienzo

Antoine Watteau
El cuadro tiene un sentido alegórico enraizado en la poesía francesa, en la que es frecuente la idea del viaje a una isla de bienaventurados en la que reside el amor. El tema reaparecerá frecuentemente en el ballet y en la ópera. Watteau lo resuelve en el marco de un paisaje ideal, compuesto por términos fluidos que se desvanecen en lejanías casi transparentes. Las figuras que lo pueblan han sido construidas con minuciosidad, prestando especial atención a los efectos de la luz que restallan sobre los pliegues de sus indumentarias. Un análisis en detalle permite apreciar el virtuosismo técnico, la aplicación de colores muy diluidos en capas de extrema delgadez que permiten abundantes transparencias del tono terroso con que ha sido imprimado el lienzo. El procedimiento recuerda el utilizado por Rubens en sus obras de última época, y es seguro que Watteau se inspiró directamente en las Kermesses de dicho maestro. Contribuye al aspecto final de la obra el empleo por el pintor de delgadas capas de barniz transparente o ligeramente coloreado, que a menudo se hallan intercaladas entre dos niveles de color.

1 comentario :

  1. en esta tambien se puede q los artistas de ese periodo pintaban solamente escenas alegres como escapando de la realidad q s daba en ese tiempo con lo d la revolucion francesa y muchos problemas sociales q tenian y pues utilizaban las obras pictoricas como un medio de escape

    ResponderEliminar

Comenta por favor, me interesa tu opinión

Posts Populares

Comentarios