Trafico de visitas

martes, 4 de mayo de 2010

La gitana – The Gypsy - Frans Hals


Frans Hals
El cuadro, ejecutado sobre soporte de tabla, corresponde a los años 1628-1630, es decir, a un momento en que el artista se hallaba interesado por el retrato de personajes populares, género que compaginaba con sus obligaciones como pintor de la sociedad burguesa y aristocrática. Se ha contentado Hals con producir un simple retrato, transcribiendo con extremo virtuosismo los rasgos de una joven no desprovista de encanto.

4 comentarios :

  1. La copia de esta pintura estuvo en mi casa hasta los mediados de los setenta, creo que se deterioró, el caso es que ya no estám y quisiera tener una copia del mismo, es una bella pintura.

    ResponderEliminar
  2. ..........Se me pasó, esta pintura estaba acompañada de otra, de una especxie de trovador con una especie de guitarra, laud o banjo. Tambien quiero una copia del mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, debes referirte a la obra "Bufón tocando el laúd" propiedad del Museo del Louvre, un saludo

      Eliminar
  3. Gracias Felix, ese mismo es, lo conseguí, son obras de un mismo artista, son buenas pinturas, habian dos copias en la casa y con el tiempo se deterioraron, ya solicité dos litografias de los mismos, estamos en contacto.

    ResponderEliminar

Comenta por favor, me interesa tu opinión

Posts Populares

Comentarios