Trafico de visitas

martes, 21 de diciembre de 2010

La rota de San Romano - The Rota of Sant Romano – Paolo Uccello

La rota de San Romano - The Rota of Sant Romano – Paolo Uccello - Museo del Louvre. En esta enorme pintura sobre tabla acumula el artista figuras en escorzos inusitados; algunos de los caballos han sido dispuestos con la intención de ensayar su relieve pictórico, vistos por sus cuartos traseros o dirigiéndose oblicuamente hacia el espectador, El ritmo compositivo viene dado por las líneas de las lanzas de los jinetes y el bosque de patas equinas y piernas de soldados de la parte inferior del cuadro. Cada objeto constituye un motivo individual de experiencia perspectiva, lo que comporta una cierta desunión entre los diversos elementos de la obra, que no se ajustan a unos planos maestros previamente establecidos.
Museo del Louvre
1456
180 × 316 cm. Temple sobre madera

Paolo Uccello
En esta enorme pintura sobre tabla acumula el artista figuras en escorzos inusitados; algunos de los caballos han sido dispuestos con la intención de ensayar su relieve pictórico, vistos por sus cuartos traseros o dirigiéndose oblicuamente hacia el espectador. El ritmo compositivo viene dado por las líneas de las lanzas de los jinetes y el bosque de patas equinas y piernas de soldados de la parte inferior del cuadro. Cada objeto constituye un motivo individual de experiencia perspectiva, lo que comporta una cierta desunión entre los diversos elementos de la obra, que no se ajustan a unos planos maestros previamente establecidos.


Obras de:
Paolo Uccello
La batalla de San Romano (Galería de los Uffizi) La batalla de San Romano (National Gallery)La rota de San Romano (Louvre)
San Jorge y el dragón


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta por favor, me interesa tu opinión

Posts Populares

Comentarios