Trafico de visitas

martes, 8 de junio de 2010

Adoración de los Reyes – Adoration of the Kings - Domenico Veneziano

Adoración de los Reyes – Adoration of the Kings - Domenico Veneziano - Galería Dahlem de Berlín - Gemäldegalerie, Berlin. Compone la escena como un friso de parte a parte de la tabla. Pero luego se recrea en un paisaje pintoresco y naturalista, lleno de sabrosos detalles: las montañas, el gran abeto, los corderos que pastan, la lejanía cerrada por murallas, torres y castillos, tan anacrónicos en su medievalismo como los ricos vestidos de algunos personajes. Y esas aves que se ciernen caprichosas sobre el cielo y que atraen obsesivamente al espectador. Respecto a los pintores florentinos de su tiempo, este cuadro muestra un nuevo sentido del color, claro y ligero, así como una concepción aérea del espacio.
Galería Dahlem de Berlín
1441
84 cm. Diámetro. Temple sobre madera

Domenico Veneziano
Compone la escena como un friso de parte a parte de la tabla. Pero luego se recrea en un paisaje pintoresco y naturalista, lleno de sabrosos detalles: las montañas, el gran abeto, los corderos que pastan, la lejanía cerrada por murallas, torres y castillos, tan anacrónicos en su medievalismo como los ricos vestidos de algunos personajes. Y esas aves que se ciernen caprichosas sobre el cielo y que atraen obsesivamente al espectador.
Respecto a los pintores florentinos de su tiempo, este cuadro muestra un nuevo sentido del color, claro y ligero, así como una concepción aérea del espacio.


Obras de:
Domenico Veneziano
Adoración de los ReyesRetrato de una dama joven Virgen con el Niño y cuatro santos


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta por favor, me interesa tu opinión

Posts Populares

Comentarios