Academia de Venecia
Cima da Conegliano
En el centro, sobre un peñasco que adopta la forma de un trono, se hallan la Virgen y el Niño, acompañados por san Jerónimo y san Luís de Tolosa. Estos personajes ocupan una franja de terreno poblada por diversas especies florales, cada una de las cuales recibe un tratamiento pictórico individual. En el paisaje de fondo, presidido por el naranjo que titula el cuadro, se distingue una ciudad formidablemente amurallada y, a la derecha, el perfil azulado de una lejana cadena de montañas. El sentido espacial, la luminosidad y el colorido del escenario, así como la técnica minuciosa, al servicio del detalle, son elementos que sitúan la pintura de Cima da Conegliano en la dirección trazada por la tríada Mantegna, Bellini, Antonello da Messina. Esta Madonna se halla firmada en la filacteria que existe a los pies de la Virgen y puede fecharse en 1495-1496.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comenta por favor, me interesa tu opinión