Trafico de visitas

domingo, 24 de octubre de 2010

Baile a bordo - The Ball on Shipboard - James Tissot

Baile a bordo - The Ball on Shipboard - James Tissot - Tate gallery de Londres. Obra de gran empeño, aunque sus dimensiones no sean muy grandes, por la dificultad de la composición, la peculiaridad del ambiente y el gran número de retratos que incluye. Resuelto sabiamente el problema de hacer entrar la luz lateral bajo las banderas que entoldan la cubierta del barco, Tissot se aplica a situar y definir las múltiples figuras con la mayor naturalidad posible, haciendo un estudio cuidadoso de actitud, gesto e indumentaria para cada una de ellas, como puede apreciarse en el grupo principal. No cabe duda de que el artista ha logrado dominar con su maestría la complejidad del asunto, que rebasa la simple escena de género para convertirse en un documento de costumbres, en una acabada descripción de la sociedad burguesa durante la confortable época victoriana.
Tate gallery de Londres
1874
84,1 x 129,5 cm. Óleo sobre lienzo

James Tissot
Obra de gran empeño, aunque sus dimensiones no sean muy grandes, por la dificultad de la composición, la peculiaridad del ambiente y el gran número de retratos que incluye.
Resuelto sabiamente el problema de hacer entrar la luz lateral bajo las banderas que entoldan la cubierta del barco, Tissot se aplica a situar y definir las múltiples figuras con la mayor naturalidad posible, haciendo un estudio cuidadoso de actitud, gesto e indumentaria para cada una de ellas, como puede apreciarse en el grupo principal.
No cabe duda de que el artista ha logrado dominar con su maestría la complejidad del asunto, que rebasa la simple escena de género para convertirse en un documento de costumbres, en una acabada descripción de la sociedad burguesa durante la confortable época victoriana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta por favor, me interesa tu opinión

Posts Populares

Comentarios