Trafico de visitas

lunes, 11 de octubre de 2010

Lección de amor – Love lesson - Antoine Watteau

Lección de amor – Love lesson - Antoine Watteau, Museo nacional de Estocolmo, Nationalmuseum. Como detalle curioso, por referirse a la manera de trabajar de Watteau, diremos que el examen radioscópico de este cuadro ha revelado que lo pintó sobre un trozo de la puerta de un coche, en la que había un escudo de armas. Cristo, modern art, contemporary art, Cuadros, Madrid, Art gallery, Obras maestras, Pintura, Escultura, Poesía, Artistas universales, Museos importantes, Museo del Prado, D'Orsay, Louvre, National Gallery, Italia, París, Londres, Renacimiento, Barroco, Impresionismo, New York, Florencia, Moscú, Museo del Arte.
Museo nacional de Estocolmo
1716 – 1717
44 x 61 cm. Óleo sobre lienzo

Antoine Watteau
La composición es análoga a la de otros cuadros del mismo maestro. Parte el cuadro en dos mitades, una de vegetación oscura y otra de celaje claro. Ante estas dos partes coloca los personajes, destacándolos por contraste con el fondo. El mayor número de figuras y de colores más vivos se sitúan ante la masa de boscaje para aligerar su pesadez; en cambio sobre el cielo se recorta un solo músico para dejar que allí el cuadro tenga aire y profundidad.
Como detalle curioso, por referirse a la manera de trabajar de Watteau, diremos que el examen radioscópico de este cuadro ha revelado que lo pintó sobre un trozo de la puerta de un coche, en la que había un escudo de armas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta por favor, me interesa tu opinión

Posts Populares

Comentarios