Trafico de visitas

sábado, 30 de octubre de 2010

La edad de oro - The golden age - Benjamin West

La edad de oro - The golden age - Benjamin West, Tate gallery de Londres, El pintor ha plasmado una idea muy grata a los pensadores de su tiempo: la de una felicidad, ya perdida, que se fundaba en la vida sencilla y en la armonía familiar. Una melancolía apacible y nostálgica envuelve esta composición en que la joven madre cose junto al niño dormido y, al fondo, los abuelos se asoman a un paisaje sedante y luminoso. Cristo, modern art, contemporary art, Cuadros, Madrid, Art gallery, Obras maestras, Pintura, Escultura, Poesía, Artistas universales, Museos importantes, Museo del Prado, D'Orsay, Louvre, National Gallery, Italia, París, Londres, Renacimiento, Barroco, Impresionismo, New York, Florencia, Moscú, Museo del Arte
Tate gallery de Londres
1776
65,4 x 76,5 cm. Óleo sobre lienzo

Benjamin West
El pintor ha plasmado una idea muy grata a los pensadores de su tiempo: la de una felicidad, ya perdida, que se fundaba en la vida sencilla y en la armonía familiar. Una melancolía apacible y nostálgica envuelve esta composición en que la joven madre cose junto al niño dormido y, al fondo, los abuelos se asoman a un paisaje sedante y luminoso.
La dosificación de luces y sombras está perfectamente calculada, lo mismo que los contrastes de color, obedeciendo fielmente las más estrictas normas escolásticas. Y todo ello apoyado en un dibujo impecable, de línea sutil, que contiene las formas y modera la emoción.

2 comentarios :

  1. Preciosa esta obra de West y soberbia, también, la de Blake. Un cordial saludo desde ArteTorreherberos.

    ResponderEliminar

Comenta por favor, me interesa tu opinión

Posts Populares

Comentarios