Rembrandt Harmensz van Rijn
Esta obra sorprendente, es uno de los estudios más crudos de la realidad que jamás se haya efectuado por medios pictóricos. Dispone el artista su modelo principal en un interior –tal vez un sótano-, colgado de un travesaño próximo al techo. El buey aparece preparado por el matarife, evidente su estructura anatómica interna una vez desprovista de las vísceras que contenía. Se advierte la mano de un profesional experimentado, que ha efectuado la operación con limpieza, sin dejar rastros de sangre; a pesar de ello, este cuerpo bovino sobre el que se concentra una iluminación de gran dureza resulta de una truculencia inusitada. Como contrapunto, por la puerta del fondo que da acceso al local mediante un tramo de escalones, se integra en la composición una figura femenina, velado su rostro bajo la cofia por la suave penumbra. El contraste pone un énfasis especial en la condición material de la naturaleza muerta. Las carnes del buey, su osamenta perceptible bajo capas de músculo y grasa, han sido tratadas con pinceladas gruesas y violentas que depositan el pigmento en grumos de acentuado relieve.
Sitio dedicado a la difusión y conocimiento del Arte en general, Pintura, Escultura, Poesía..., los Artistas más universales, los Museos más importantes,las Obras maestras. Pintura, Escultura, Poesía, Artistas, Museo del Prado, D'Orsay, Louvre, National Gallery, Madrid, París, Londres, Renacimiento,Barroco, Impresionismo, Diseño, Poesía, Museo, Videos, New York, Florencia, Moscu, Viajes y más en Museo del Arte.
Trafico de visitas
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Posts Populares
-
Michelangelo Merisi da Caravaggio Pintor perteneciente al naturalismo barroco, gran renovador por el tratamiento de la luz. El tenebrismo...
-
Pablo Ruiz Picasso Uno de los cuadros que más han contribuido a cimentar la fama de Picasso; es uno de los jalones firmes en la agitada evo...
-
Filippo Lippi Muestra la composición a la Virgen con el Niño en su regazo, éste en actitud de acariciar el rostro materno, ante un paisaje ...
-
Museo D’Orsay 1889 65 x 54 cm. Óleo sobre lienzo Vincent Van Gogh Al confrontarse con su propia imagen reflejada en el espejo, el ...
-
Museo Munch, Oslo Edvard Munch El tema central, como lo indica su título, es un beso atemporal, paralizado en el tiempo, en un mom...
-
Museo del Louvre Leonardo da Vinci Suponemos que la modelo es Mona (apócope de Madonna, es decir, señora) Madonna Elisa Gherardini, nacida...
-
Gustave Courbet En esta obra el artista demuestra estar todavía influido por conceptos románticos, si bien la ejecución no hace concesiones...
-
National Gallery, Londres 1888 92,1 × 73 cm. Óleo sobre lienzo Vincent Van Gogh Durante su estancia en Arles, en el verano de 1888...
-
Escuela de Fontainebleau Pintura sobre tabla que representa a Gabrielle d’Estrées –amante de Enrique IV- y una de sus hermanas, sea la duqu...
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comenta por favor, me interesa tu opinión