Trafico de visitas

lunes, 15 de febrero de 2010

Retrato de James Stuart, Duque de Lennox y Richmond – James Stuart, Duke of Lennox and Richmond - Antonio Van Dyck

Retrato de James Stuart, Duque de Lennox y Richmond – James Stuart, Duke of Lennox and Richmond - Antonio Van Dyck - Colección Particular. Junto con Rubens, la personalidad de Antonio van Dyck determina la evolución de la escuela flamenca en la primera mitad del siglo XVII. Su estancia en Italia le permitió conjugar la tradición estética de su país de origen con la vena idealista del barroco meridional. Como resultado del proceso Van Dyck creó un tipo de retrato que, sin renunciar al realismo y al parecido, consigue inmortalizar –en el sentido épico del término- la figura del aristócrata.
Colección Particular
1634
107 x 84 cm. Óleo sobre lienzo

Antonio van Dyck
Junto con Rubens, la personalidad de Antonio van Dyck determina la evolución de la escuela flamenca en la primera mitad del siglo XVII. Su estancia en Italia le permitió conjugar la tradición estética de su país de origen con la vena idealista del barroco meridional. Como resultado del proceso Van Dyck creó un tipo de retrato que, sin renunciar al realismo y al parecido, consigue inmortalizar –en el sentido épico del término- la figura del aristócrata.


Obras de:
Antonio Van Dyck
Autorretrato El pintor Martín Ryckaert y Sir Endymion Porter y Anton van DyckEl Prendimiento de Cristo
Retrato de Cornelis van der Geest Retrato de la marquesa Geromina SpinolaRetrato de una dama genovesa y su hija
Retrato de James Stuart, Duque de Lennox y Richmond Retrato del grabador Paul du PontRetrato ecuestre de Carlos I de Inglaterra
Sileno ebrio



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta por favor, me interesa tu opinión

Posts Populares

Comentarios