Édouard Manet
La idea temática le fue sugerida por una escena observada en Boulogne-sur Mer y su resolución pictórica se halla sin duda inspirada por las Majas en el balcón de Goya. Tras la barandilla metálica, pintada en verde claro, enmarcadas por los postigos de un verde de tonalidad distinta, aparecen las figuras de dos damas y un caballero. La figura sentada en un taburete es la pintora Berthe Morisot; lleva un vaporoso vestido blanco y un abanico rojo. A su lado aparece Jenny Claus, música de talento que habría de casarse con el pintor Pierre Prins, ataviada también con un traje blanco, guantes, sobrero de flores, y llevando en sus brazos una sombrilla verde. Entre las dos mujeres, fumando con aire satisfecho un cigarro, vemos a otro de los contertulios del café Guerbois, al pintor Antoine Guillemet. Finalmente, en la penumbra interior, se halla Léon Koëlla-Leenhoff en actitud de transportar una bandeja. El escenario ha sido sazonado con diversos elementos; al exterior, una maceta con flores y un perrito, bajo el taburete, que juega con una pelota. Los objetos del interior –un cuadro, cerámicas y recipientes de vidrio colocados en una estantería sobre la puerta- se desvanecen en la atmósfera doméstica.Manet se ha planteado en esta obra difíciles problemas de captación de ambientes. Por ello existe en el lienzo una transición de luces, desde el primer término hasta el fondo, donde la penumbra se quiebra con una extraña incidencia luminosa, que permite la experimentación con una extensa gama de impresiones visuales. Ofrece, además, el lienzo una imagen fidedigna de la burguesía del momento, clase a la que pertenecían tanto el autor como los amigos que se habían prestado a posar para él.
muy fachera tu info loco
ResponderEliminarFachera? me imagino es algo bueno, jaja, gracias loco
ResponderEliminar