Henri Fantin-Latour
Henri Fantin-Latour mantuvo una posición ambigua respecto al movimiento impresionista. Compañero fiel de los artistas que integraron el grupo, su obra, sin embargo, adopta un mesurado clasicismo, si bien exponiendo unas preocupaciones de transcripción de la realidad íntima que corresponden a los nuevos conceptos de plasmación de los fenómenos ópticos. En lienzos como este da el artista muestra de un interés crónico; aparecen en el cuadro, junto al autor, los pintores e intelectuales vinculados a la vanguardia pictórica: Otto Scholderer, Renoir, Zacharie Astruc, Émile Zola, Edmond Maitre, Bazille y Monet. La atmósfera que acoge a dichos personajes es sorda y reposada. Posan las figuras para el pintor como si se hallasen en el estudio de uno de los fotógrafos de la época, quienes obligaban a sus modelos a una inmovilidad absoluta. Ha pretendido Fantin-Latour hallarse enfrascado en la realización de un , cuadro cualquiera, posiblemente un bodegón, pero su fija mirada traiciona el proceso de copia de la propia imagen de un espejo, como requiere el proceso del autorretrato.
Sitio dedicado a la difusión y conocimiento del Arte en general, Pintura, Escultura, Poesía..., los Artistas más universales, los Museos más importantes,las Obras maestras. Pintura, Escultura, Poesía, Artistas, Museo del Prado, D'Orsay, Louvre, National Gallery, Madrid, París, Londres, Renacimiento,Barroco, Impresionismo, Diseño, Poesía, Museo, Videos, New York, Florencia, Moscu, Viajes y más en Museo del Arte.
Trafico de visitas
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Posts Populares
-
Michelangelo Merisi da Caravaggio Pintor perteneciente al naturalismo barroco, gran renovador por el tratamiento de la luz. El tenebrismo...
-
Pablo Ruiz Picasso Uno de los cuadros que más han contribuido a cimentar la fama de Picasso; es uno de los jalones firmes en la agitada evo...
-
Filippo Lippi Muestra la composición a la Virgen con el Niño en su regazo, éste en actitud de acariciar el rostro materno, ante un paisaje ...
-
Museo D’Orsay 1889 65 x 54 cm. Óleo sobre lienzo Vincent Van Gogh Al confrontarse con su propia imagen reflejada en el espejo, el ...
-
Museo Munch, Oslo Edvard Munch El tema central, como lo indica su título, es un beso atemporal, paralizado en el tiempo, en un mom...
-
Museo del Louvre Leonardo da Vinci Suponemos que la modelo es Mona (apócope de Madonna, es decir, señora) Madonna Elisa Gherardini, nacida...
-
Gustave Courbet En esta obra el artista demuestra estar todavía influido por conceptos románticos, si bien la ejecución no hace concesiones...
-
National Gallery, Londres 1888 92,1 × 73 cm. Óleo sobre lienzo Vincent Van Gogh Durante su estancia en Arles, en el verano de 1888...
-
Escuela de Fontainebleau Pintura sobre tabla que representa a Gabrielle d’Estrées –amante de Enrique IV- y una de sus hermanas, sea la duqu...
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comenta por favor, me interesa tu opinión