Trafico de visitas

sábado, 17 de julio de 2010

Cabañas junto a un pozo – Peasant Huts with a Sweep Well - Jan Van Goyen

Cabañas junto a un pozo – Peasant Huts with a Sweep Well - Jan Van Goyen -  Galería de pinturas de Dresde -  Gemäldegalerie, Dresden. En este paisaje puro, solo animado por la presencia quieta de unos cuantos campesinos, entre ellos los que sacan agua del pozo, han desaparecido los rojos y los azules para emplear únicamente verde, amarillo, pardo y sus matices intermedios. Una línea diagonal recorta el tema sobre un cielo nublado, al que Van Goyen concede siempre mucha atención. Es este cielo el que determina la luz igual y apagada, sin apenas contrastes, que domina el conjunto. Anotemos, por último, el toque de pincel tan peculiar, a pequeños golpes que forman como escamas y dan a la pintura un cabrilleo especial.
Galería de pinturas de Dresde
1633
55 x 80 cm. Óleo sobre tabla de roble

Jan Van Goyen
En este paisaje puro, solo animado por la presencia quieta de unos cuantos campesinos, entre ellos los que sacan agua del pozo, han desaparecido los rojos y los azules para emplear únicamente verde, amarillo, pardo y sus matices intermedios. Una línea diagonal recorta el tema sobre un cielo nublado, al que Van Goyen concede siempre mucha atención. Es este cielo el que determina la luz igual y apagada, sin apenas contrastes, que domina el conjunto.
Anotemos, por último, el toque de pincel tan peculiar, a pequeños golpes que forman como escamas y dan a la pintura un cabrilleo especial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta por favor, me interesa tu opinión

Posts Populares

Comentarios