Trafico de visitas

sábado, 17 de julio de 2010

Retrato de la marquesa Geromina Spinola – Portrait of the Marquise Geromina Spinola - Antonio Van Dyck

Retrato de la marquesa Geromina Spinola – Portrait of the Marquise Geromina Spinola - Antonio Van Dyck -  Galería Dahlem de Berlín - Staatliche Museen zu Berlin. Distinguida dama de una de las más ilustres familias genovesas, pues era hija de Paolo Doria y casó con Felipe Spinola, marqués de los Balbases, hijo de Ambrosio, el militar genovés que estuvo al servicio de Felipe III y Felipe IV de España. También Felipe luchó en las filas españolas durante la campaña del Rosellón. En el retrato de la esposa, Van Dyck ha aplicado aún con más rigor su sistema de concentrar la atención en las facciones y manos del modelo, sumiendo el resto del cuadro en la oscuridad. Apenas adivinamos su figura, alta y arrogante, dentro del vestido negro, con la única concesión al color de esos puños rojos que tienen por objeto realzar las finas manos. La apostura de la hermosa joven tiene una suprema elegancia, que hay que atribuir tanto a ella como a la magia del pintor.
Galería Dahlem de Berlín
1620
221 × 147 cm. Óleo sobre lienzo

Antonio Van Dyck
Distinguida dama de una de las más ilustres familias genovesas, pues era hija de Paolo Doria y casó con Felipe Spinola, marqués de los Balbases, hijo de Ambrosio, el militar genovés que estuvo al servicio de Felipe III y Felipe IV de España. También Felipe luchó en las filas españolas durante la campaña del Rosellón.
En el retrato de la esposa, Van Dyck ha aplicado aún con más rigor su sistema de concentrar la atención en las facciones y manos del modelo, sumiendo el resto del cuadro en la oscuridad. Apenas adivinamos su figura, alta y arrogante, dentro del vestido negro, con la única concesión al color de esos puños rojos que tienen por objeto realzar las finas manos. La apostura de la hermosa joven tiene una suprema elegancia, que hay que atribuir tanto a ella como a la magia del pintor.


Obras de:
Antonio Van Dyck
Autorretrato El pintor Martín Ryckaert y Sir Endymion Porter y Anton van DyckEl Prendimiento de Cristo
Retrato de Cornelis van der Geest Retrato de la marquesa Geromina SpinolaRetrato de una dama genovesa y su hija
Retrato de James Stuart, Duque de Lennox y Richmond Retrato del grabador Paul du PontRetrato ecuestre de Carlos I de Inglaterra
Sileno ebrio



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta por favor, me interesa tu opinión

Posts Populares

Comentarios