Trafico de visitas

miércoles, 14 de julio de 2010

La muestra de Gersaint – L’enseigne de Gersaint - Antoine Watteau

La muestra de Gersaint – L’enseigne de Gersaint - Antoine Watteau, Galería Dahlem de Berlín , En el verano de 1720 se instala el artista en casa de Gersaint, marchante de cuadros como su suegro Sirios, ambos amigos y protectores del artista. Desean una muestra de buen gusto para anunciar su tienda del puente de Notre-Dame y Watteau pinta en ocho mañanas el cuadro que se nombra siempre en francés como L’enseigne de Gersaint. Cristo, modern art, contemporary art, Cuadros, Madrid, Art gallery, Obras maestras, Pintura, Escultura, Poesía, Artistas universales, Museos importantes, Museo del Prado, D'Orsay, Louvre, National Gallery, Italia, París, Londres, Renacimiento, Barroco, Impresionismo, New York, Florencia, Moscú, Museo del Arte.
Galería Dahlem de Berlín
1720
166 cm × 306 cm. Óleo sobre lienzo

Antoine Watteau
En el verano de 1720 se instala el artista en casa de Gersaint, marchante de cuadros como su suegro Sirios, ambos amigos y protectores del artista. Desean una muestra de buen gusto para anunciar su tienda del puente de Notre-Dame y Watteau pinta en ocho mañanas el cuadro que se nombra siempre en francés como L’enseigne de Gersaint.
Originariamente la entrada del establecimiento formaba un arco y el cuadro se adaptaba a esa forma. El soporte lo constituyen dos lienzos separados cuyas composiciones se enlazan al juntarse. El autor ha hecho coincidir la unión con la línea vertical de las dos hojas de la puerta del fondo, a fin de disimular la juntura en lo posible.
La muestra sólo estuvo quince días en el lugar a que iba destinada, pues un alto personaje se empeñó en comprarla, demostrando con ello su buen ojo artístico.
En efecto, la obra supera en mucho la categoría de cartel anunciador para alcanzar la de inmortal creación pictórica. Desde la calle se ve la tienda abierta de par en par; en ella, elegantes damas y caballeros examinan las obras de arte que les ofrece el personal de la casa. Unos mozos embalan los cuadros que ya han sido vendidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta por favor, me interesa tu opinión

Posts Populares

Comentarios