Nacional gallery, Londres
1490
258,5 x 180 cm. Óleo sobre lienzo, transferida de madera
1490
258,5 x 180 cm. Óleo sobre lienzo, transferida de madera
Luca Signorelli
Originalmente el Niño Jesús se hallaba en una posición distinta, al igual que la mano de la Virgen, que lo sostiene en su regazo; las de san José y el sacerdote fueron también alteradas. Pero aún más sorprendente es que la mujer que aparece detrás de la Virgen fuera concebida en una primera etapa como un hombre barbudo; en este caso el cambio no se debe a los restauradores poco respetuosos, sino al propio artista, quien tuvo un colosal arrepentimiento en el transcurso de la ejecución de la tabla. Tales circunstancias no restan interés a una obra que traduce con ejemplaridad el criterio monumental de Signorelli. Las actitudes tensas de los personajes que integran la composición parecen anticipar fórmulas de Miguel Ángel.
También te puede interesar |
|||||||||||
|
|
|
|
Hay una obra de Signorelli de una mujer que lleva de la mano a un niño?
ResponderEliminarklaudonna@hotmail.com
Hola Klaudonna, de Signorelli hay varias pinturas que, como tu dices, hay una mujer con niño, suelen ser la Virgen con el niño ya que, me atrevería a decir, casí toda la obra de este pintor es de motivos religiosos, hay una composición, que es un "tondo" precioso titulado "María con el Niño" y que está en la "Galleria degli Uffizi".
ResponderEliminarun saludo