Trafico de visitas

domingo, 1 de agosto de 2010

El cementerio judío – The Jewish cemetery - Jacob Van Ruysdael

El cementerio judío – The Jewish cemetery - Jacob Van Ruysdael -  Detroit Institute of Arts. Paisaje triste y desolado, en el que no se ve alma viviente. El lugar impresionó, sin duda, al artista, pues lo pintó más de una vez. Van Ruysdael, más joven que la mayoría de los paisajistas de su escuela, rompió el academicismo en que ésta había caído, evitando todo aspecto decorativo y buscando una interpretación personal, cargada de sentimiento. Lo que nos impresiona más en este cuadro es la inmensa tristeza que nos comunica. Se ha dicho muchas veces que en los paisajes de Van Ruysdael hay intenciones simbólicas, de una cierta filosofía; ninguna otra obra suya tan apropiada para hacérnoslo creer como ésta, con las tumbas al pie de las ruinas, bajo el árbol muerto, junto al torrente que las socava. Es un claro precedente del paisajismo romántico.
Detroit Institute of Arts
1660
42 × 89 cm. Óleo sobre lienzo

Jacob Van Ruysdael
Paisaje triste y desolado, en el que no se ve alma viviente. El lugar impresionó, sin duda, al artista, pues lo pintó más de una vez.
Van Ruysdael, más joven que la mayoría de los paisajistas de su escuela, rompió el academicismo en que ésta había caído, evitando todo aspecto decorativo y buscando una interpretación personal, cargada de sentimiento. Lo que nos impresiona más en este cuadro es la inmensa tristeza que nos comunica.
Se ha dicho muchas veces que en los paisajes de Van Ruysdael hay intenciones simbólicas, de una cierta filosofía; ninguna otra obra suya tan apropiada para hacérnoslo creer como ésta, con las tumbas al pie de las ruinas, bajo el árbol muerto, junto al torrente que las socava. Es un claro precedente del paisajismo romántico.



Obras de:
Jacob van Ruysdael
El cementerio judío Campos de trigo


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta por favor, me interesa tu opinión

Posts Populares

Comentarios